2011

La temporada 2011 se puso en marcha este 26 de febrero con la inauguración la cual fue las canchas del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la sede de este banderazo de salida, a la que asistieron los equipos participantes con el firme objetivo de comenzar esta justa, en la que buscarán a los mejores conjuntos en cada categoría. Como estaba planeado, por categoría, fueron desfilando los equipos para quedar acomodados de modo tal que se procedió al protocolo inaugural, al que asistieron personalidades del futbol chiapaneco, destacando a presencia de Miguel Ángel Casanova, jugador de Oaxtepec y que fuera una de las grandes referencias del futbol profesional en Chiapas. Además también estuvieron el presidente de la Liga, Héctor Cundapí Martínez, el secretario técnico Miguel Angel Robles y otra figura del futbol amateur en Chiapas, como es el caso de Armando Cundapí “La Micra”, para atestiguar el arranque de esta competencia. Así la Liga formativa de futbol soccer Tuchtlán Chis A.C, puso en marcha este fin de semana su tornero 2011 y utilizará varios escenarios para ir avanzando en su programación hasta que se conozcan a los campeones de esta temporada que tiene nutrida participación de equipos.
 
AEXA
AMERICAN SCHOOL

ATLETICO CLEYMAR
ATLETICO CONEXIÓN
ATLETICO ESPAÑOL

BARCELONA F.C
CLUB CACHORROS

CLUB DE FUTBOL BOCA JR'S
CLUB DEPORTIVO J.H.G
CLUB DEPORTIVO SANTOS
CLUB FRAY VICTOR

CLUB PUMAS UTECEECH

DEPORTIVO COITA
DEPORTIVO LOS ANGELES
DEPORTIVO MANCHESTER
DEPORTIVO TOLUCA
E.S.E VESPERTINA
EL JOBO CLUB DE FUTBOL


ESTUDIANTES TECOS

GALAXY F.C
HALCONES DE CHIAPAS
JUVE - ARSENAL

LEONES DE SAN MARCOS
LIVERPOOL F.C
MONARCAS IMPULSO
NARANJA MECANICA

NIÑOS TERAN
PUMAS CHIAPAS

REAL ESPAÑA

 

MATERIAL PROPORCIONADO POR EL FOTOGRAFO SR. DOMINGO MARTINEZ.
Recientemente se llevo a cabo la 10ª Copa Premier Acapulco 2011 donde tuvieron una justa participación nuestras selecciones la categoría 2001 y la categoría 1998., cabe mencionar que las dos selecciones se hicieron acreedoras al trofeo de campeón en cada categoría, además de obtener el trofeo al campeón goleador de cada categoría. Nuestra más grande felicitación a todos los participantes en este evento (jugadores, cuerpo técnico y padres de familia) que hicieron que el nombre de nuestra liga permanezca en el más alto renombre de la 10ª Copa Premier Acapulco 2011.


He aquí una breve reseña por parte de Zona de Campeones


Las selecciones 98 y 2001 de la Liga Tuchtlán regresaron a tierras chiapanecas como campeones de sus respectivas categorías, luego de tener un excelente desempeño en la Copa Premier realizada en Acapulco, arrasando con varios premios pues también trajeron orgullosamente las preseas de goleadores. Equipos provenientes de diversas partes de la república mexicana como Nuevo León, Guerrero, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz y Cancún, fueron algunos de los participantes que buscaban alzar la copa pero el combinado Chiapaneco demostró estar a la altura y sería quien finalmente ostentaría el título.

He aqui una breve reseña por parte del periódico Péndulo de Chiapas

La tradición de la liga Tuchtlán se ha caracterizado por la camiseta roja, los niños que pertenecen a esta liga han demostrado el nivel futbolístico con el que cuenta el estado de Chiapas en materia de futbol; el timonel Héctor Cundapi, en entrevista señaló que se encuentra satisfecho tras los logros obtenidos en la 10ª Copa Premier Acapulco 2011 en la que los chiapanecos se coronaron campeones. “Por la experiencia que ha cosechado el equipo ya se considera de cuidado en cualquier lugar al que asistimos a participar, cuando nuestros rivales nos ven saben que no será fácil el encuentro, dirigir la categoría 98 y obtener el campeonato ha sido la recompensa a nuestro trabajo y este es el comienzo de una serie de triunfos que esperamos obtener”, comentó el líder de este grupo deportivo.


La Liga Tuchtlán en la categoría 98, culminó el año con el Campeonato de Acapulco y ahora falta esperar el inicio de año para cumplir con los compromisos, donde se espera que la motivación no decaiga y de nueva cuenta se exalte el nombre de Chiapas a nivel nacional.


Entre las próximas competencias relevantes se encuentra: la “Copa Chiapas 2012” que se estará realizando en el próximo mes de abril.


Entre otro de los proyectos en los que se promete pasar lista será la Copa del estado de Puebla, a lo que Héctor Cundapi, mencionó “la competencia que más nos interesa en este momento es en la del 2013 donde estarán los jóvenes en la edad exacta de la categoría Juvenil y así obtener nuestro pase para representar a México en Suecia en el Campeonato Internacional de la CFK”, acotó con entusiasmo.


Este torneo es el más importante en lo que respecta a categorías infantiles y juveniles y será importante que el equipo realice un buen papel para poder lograr este sueño ya que no solamente el nombre de México estará en juego sino también el de Chiapas.


Es importante destacar, que es la primera vez en el estado que se obtiene dos veces un campeonato nacional en un mismo año, en las mismas fechas y edición.